El Belén llega a la Catedral de La Habana

Por: Yandry Fernández Perdomo

Este viernes 18 de diciembre tuvo lugar en S.M.I Catedral de La Habana el concierto de Navidad, esta vez titulado “Vamos todos a Belén”.
Al encuentro musical asistieron S.E.R Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana; Monseñor Giampiero Gloder, nuncio apostólico; monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis, y una representación de sacerdotes, religiosas y laicos.
Bajo la tutela artística del maestro Moisés Santisteban se dio inicio al tradicional espectáculo con la pieza musical “Adestes Fideles”, dirigida esta vez por la excepcional Alina Orraca, quien estuvo acompañada por su grupo Schola Cantorum Coralina.
Asimismo, el director José Antonio Méndez condujo a la orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana en varias piezas musicales y villancicos navideños como fueron “Jingle Bells” y “Ángeles cantando están”.
Sobre el presbiterio de la Catedral también brillaron los niños de la Escolanía de San Cristóbal de La Habana conducidos por la Dir. Mailán Ávila.
En su mensaje de navidad, el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez recordó la importancia de la familia y la reconciliación entre padres e hijos, abuelos y vecinos.
“En este nacimiento también vemos ángeles que cantan y anuncian: ´Gloria a Dios en los cielos y en Cuba paz´”, expresó.
Al final de sus palabras, el Arzobispo de La Habana exhortó a todos a mirar hacia el cielo en estos días llenos de estrellas brillantes para que nos guíen al encuentro con Jesús.
La noche cerró con la interpretación “Encore”, tocada en el piano por el célebre pianista Ernán López Nussa y cantada por los solitas Felix A. Pedro y Miguel Herrera.
La televisión cubana transmitirá íntegramente el concierto de navidad. Más adelante informaremos los horarios y el canal donde se emitirá este espectáculo.
🖋️📸 Yandry Fernández Perdomo

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*