| |
|
|
Concisos
|
| |
A cargo de Nelson Orlando CRESPO ROQUE
|
|
DIOSES LLAMADOPS A TESTIFICAR |
 |
Un juez de la India citó a dos dioses hindúes, “Ram” y “Hanuman”, para resolver una disputa relacionada con una propiedad. El juez, Sunil Kumar Singh, de Jharkhand, estado ubicado en el este de India, ordenó que se publicaran sendos anuncios en los periódicos para convocar a los dioses a “presentarse ante el tribunal en persona”. A las deidades se les ha pedido comparecer, después de que el juez dijera que las comunicaciones que se les habían enviado no fueron respondidas.
“Ram” y “Hanuman” son dos de los dioses más populares de la religión hindú en la India. La disputa que ha ameritado la “convocatoria de los dioses” es un caso que se remonta 20 años atrás, relacionado con la propiedad de 1,4 acres de un terreno en el que se construyeron dos templos dedicados a ellos.
|
El juez Singh envió dos convocatorias a las deidades, pero las correspondencias fueron devueltas porque “las direcciones estaban incompletas”. “Ustedes no se han presentado ante el tribunal, pese a las convocatorias que les envié con un mensajero y, después, por medio del servicio postal. Ustedes están llamados a comparecer en persona”, anunció el juez en el aviso. Los dos dioses hindúes han sido citados porque la defensa argumenta que ellos son los propietarios de la tierra en disputa. “Como la tierra ha sido donada a los dioses, es necesario hacerlos parte del caso”, dijo el abogado. BBC. |
CORNUDO
En la antigüedad, en los países nórdicos, los gobernadores de las comarcas, dada su condición, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con cuernos de alce, en señal de su presencia. Si la mujer era casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos los cuernos, dado que para “el afortunado” era motivo de orgullo que el gobernador estuviese allí. De esta costumbre salió la famosa frase: “Te pusieron los cuernos” o “eres un cornudo”, en referencia a esta costumbre nórdica.
|
|
|
INMOVILIZADOR
La compañía Eureka Aero-space ha creado un sistema de neutralización de automóviles a distancia mediante microondas que promete transformar las persecuciones policiales en poco tiempo. Con un simple haz enfocado hacia el vehículo que se pretenda detener, las microondas se encargan de boquear los circuitos electrónicos que permiten que el auto funcione. Eureka Aerospace trabaja ahora por hacer una versión más reducida y comercializable del sistema, que podría llegar a integrarse en coches de policía, botes de guardacostas e incluso en helicópteros.
El sistema resultaría muy práctico para realizar maniobras de detención a distancia, señala la revista CarJunki.com. Así, los guardacostas, por ejemplo,
|
| podrían detener un auto desde una barca, o también podrían detenerse a distancia, (por ejemplo, desde un helicóptero), coches bomba o vehículos de ataque sin necesidad de acercarse a ellos, con el peligro que ello entraña. Otra opción sería utilizar el método para proteger bases o asentamientos militares de vehículos que no obedecieran las órdenes de detención. Por todas estas razones, militares, guardacostas y edificios de alta seguridad podrían estar muy interesados en esta tecnología. Tendencias Científicas. |
NIÑO SE PEGA A LA CAMA
Un niño mexicano de 10 años se pegó con un potente pegamento industrial para zapatos a la cabecera de su cama en la ciudad mexicana de Monterrey con la intención de hacer realidad el sueño de cualquier niño después de las vacaciones: faltar el primer día a la escuela. “No sabía cómo evitarlo, y no sé cómo se me ocurrió, pero anoche me acordé que mi mamá había comprado un resistol muy fuerte (pegamento industrial), y pensé que si me quedaba pegado a la cama no me podrían hacer ir a la escuela”, comentó Diego a la AFP. Fue entonces que decidió ‘ir pa’ la cocina, donde mi jefecita (madre) tenía el resistol en la alacena, lo agarré y me lo puse en la mano”, agregó.
La mano de Diego estuvo pegada a la cabecera metálica de la cama por dos horas, durante las cuales los por médicos de la Cruz Verde, elementos de Protección Civil del Estado y policías preventivos trataron en vano de liberarlo. El menor se negaba a decir el por qué de su sui generis decisión, hasta que finalmente soltó entre risas que “no quería ir a la escuela, no tenía ganas, estaban muy ricas las vacaciones”. Finalmente un elemento de Protección Civil del Estado roció con éxito un spray llamado “afloja-todo” en la mano del menor.
“No sé por qué se le ocurrió eso si es un niño muy bueno. Es travieso como todos, pero hasta da risa de tan ocurrente que es”, añadió Sandra Palacios, la madre del menor, una vez que Diego quedó liberado y listo para ir a la escuela, aunque, por supuesto, con un poco de retraso. AFP. |
|
|
VELOCIDAD
Cuando una pulga salta,
su índice de aceleración
es
20 veces superior
al del
lanzamiento de un trasbordador espacial.
|
|
|
 |
OJOS
Con 38 centímetros,
los ojos del calamar
gigante
son los
mayores del planeta. |
|
ESTADÍSTICA
El 10 por ciento de los
seres humanos
de
todos los tiempos está vivo
en este momento exacto.
|
AUTODIGESTIÓN
 |
Sin su capa de mucosidad,
el estómago se digeriría
a sí mismo.
|
|
INVEROSÍMIL
Un objeto pesado tardaría
alrededor de una hora en
hundirse unos 10 kilómetros
en la parte más profunda
del océano.
| |
|
|