Retornar al "Home Page" ...
 
 

Pascua de Adolescentes 2010
Pascua de Adolescentes 2010.
"Pan nuevo para una Cuba nueva"

por Lourdes Sixto

Bajo este lema se celebró una vez más, el pasado 22 de mayo en la Ermita de los Catalanes, la Pascua de los Adolescentes 2010, que agrupó a muchachos entre 12 y 15 años de toda la arquidiócesis para celebrar y compartir la alegría del Señor resucitado que nos comunica su Espíritu Santo.

Más de 600 adolescentes se dieron cita en el acogedor lugar donde, aproximadamente a las 9:30 a.m., comenzó la gran fiesta, animada esta vez por el grupo Damasco. Se presentó al nuevo asesor diocesano de esta pastoral, padre Jorge Luis Pérez Soto, quien dio la bienvenida a los muchachos y los invitó a adentrarse en el tema escogido. Esta vez se propuso presentar a los adolescentes una panadería. En ella la harina es la Resurrección y el fuego es el Espíritu. Se desarrollaron diferentes actividades que ayudaron a los adolescentes a “andar” la Pascua para poder testimoniar el Evangelio en el medio en que se desenvuelven (la escuela, la casa, el barrio) con la fuerza del Espíritu,para ser ellos también pan nuevo , bien cocinado, con buen crecimiento, para sus amigos y familiares, para una Cuba nueva.

La Eucaristía , celebrada en horas de la tarde, fue presidida por monseñor Angelo Becciu, nuncio apostólico en Cuba, quien manifestó su alegría y satisfacción por encontrar tantos adolescentes reunidos festejando la Pascua del Señor. Concelebraron también el padre Jorge Luis Pérez y otros sacerdotes de la arquidiócesis.