Celebración por el 54 aniversario de la Comunidad de San Egidio en La Habana

Por: Redacción Palabra Nueva

El pasado 7 de febrero, la sede de la Comunidad de San Egidio en La Habana acogió la celebración por el 54 aniversario de esta gran familia católica. Fue un encuentro de oración y acción de gracias a Dios por el camino recorrido, y oportunidad para una cálida reunión de amigos, en la que confluyeron miembros y amigos de la Comunidad, así como beneficiarios de su misión en Cuba y fieles de otras denominaciones religiosas.
Han pasado más de 54 años desde aquel 1968, en que el mundo se cuestionaba sobre cómo generar un cambio en la sociedad para hacerla mejor. En este contexto, Andrea Riccardi, joven italiano de apenas 21 años de edad, también se preguntaba cómo transformar la sociedad pero desde la transformación misma del hombre por la fuerza del amor.
El encuentro del pasado lunes fue un buen momento para evocar al fundador de la Comunidad e insistir en que el compromiso de San Egidio siempre ha estado al lado de los más débiles, las personas que viven en la calle, los niños en desventaja social, los ancianos solos, los enfermos…
En tiempos de pandemia, la solidaridad ha cobrado una nueva dimensión, pues el número de vulnerables ha aumentado en Cuba y el mundo, por lo que los miembros de San Egidio han tenido que abrir la mirada a nuevos horizontes de Caridad y repensar sus acciones para ajustarse a las exigencias de la actual realidad.

Se el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*