Presbítero Eloy Ricardo Domínguez Martínez Obispo Auxiliar de La Habana

Presbítero Eloy Ricardo Domínguez Martínez Obispo Auxiliar de La Habana
Presbítero Eloy Ricardo Domínguez Martínez Obispo Auxiliar de La Habana

Presbítero Eloy Ricardo Domínguez Martínez Obispo Auxiliar de La Habana

(Electo)

 

Ordenación Episcopal: 1 de Octubre

S.M.I. Catedral de La Habana

 

Nacido del amor de Eloy Ricardo y Zoila el 4 de enero de 1977. Estudió Derecho en la Universidad de La Habana y es Licenciado.

Entró al Seminario San Carlos y San Ambrosio y estudió Filosofía y Teología y es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ordenado diácono el 31 de mayo de 2011 y presbítero el 27 de agosto de 2011 por imposición de manos y oración consecratoria del Cardenal Jaime Lucas.

Miembro del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de La Habana.

Coordinador de la catequesis diocesana. Actual Rector del Santuario Nacional de San Lázaro.

Ha sido coordinador de la Pastoral Juvenil, Párroco de San Isidro Labrador (Managua), Nuestra Señora de la Merced (Bauta), Nuestra Señora de la Caridad (Caimito) y San José de las Lajas.

 

OREMOS

Gracias, Dios Padre, por haber creado a tu imagen y semejanza, en el seno materno de Zoila, a Eloy Ricardo, haberlo convertido en hijo tuyo por el Bautismo y elegirlo desde la eternidad Obispo.

Gracias, Señor Jesucristo, por llamar a Eloy Ricardo para seguirte como cristiano, diácono, sacerdote y sucesor de los apóstoles.

Gracias, Espíritu Santo, por ungirlo e inspirarle llevar a feliz término el evangelio de la misericordia tan deseado por el pueblo.

Santa María de la Caridad, reza con tu hijo, como lo hiciste en Pentecostés con los apóstoles y tu vista de él no apartes y ve con él a todas partes.

San Eloy, obispo pacificador y misionero en medio de la idolatría, San Ricardo, obispo de Richerter, itinerante y pobre, rueguen por el nuevo obispo quien lleva sus nombres y así pueda imitar sus virtudes heroicas y encontrarse un día en el cielo y cantar todos juntos: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

4 Comments

  1. Buen joven salido del Grupo de Jovenes de nuestra iglesia de Luyano. Exitos en tu carrera llevando la palabra a los cubanos de Nuestro Dios.

  2. Excelente joven salido del Grupo de Jovenes de nuestra iglesia de Luyano. Exitos en tu carrera sacerdotal llevando la palabra de la Santisima Trinidad a todos los cubanos. Abrazos a ti y familia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*