Semana de Música Sacra de La Habana

Por: Redacción Palabra Nueva

Del 6 al 13 de marzo se desarrollará la Semana de Música Sacra de La Habana, en esta ocasión retomando su estilo presencial.
Esta iniciativa, en su novena edición, es, sin dudas, el evento más importante de la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela. Hablamos de toda una semana especializada en el tema sacro-musical, que a través de talleres, conferencias y conciertos se convierte en un mensaje de épocas pretéritas y contemporáneas tanto para el pueblo cristiano como para los amantes de la cultura sacra.
La propuesta no solo ha motivado el acercamiento de los fieles que realizan las funciones musicales en las parroquias, sino que se ha convertido en un medio de superación relevante para estudiantes de los distintos niveles de música, así como para profesionales del Centro Nacional de Música de Conciertos de La Habana y de otras instituciones en la Isla.
Elevar el nivel del culto católico y el nivel musical de la liturgia, ha sido el interés que mantiene como principal la Cátedra de Música Sacra con el desarrollo de esta Semana y de otras iniciativas. Aparejado a ello, está el propósito de contribuir para que este repertorio se siga dando a conocer en el ámbito cultural cubano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*