Los caballeros de Colón vuelven a la tierra cubana

Por: Yandry Fernández Perdomo

Este sábado fue celebrada una misa en la iglesia del Espíritu Santo, en la Arquidiócesis de La Habana, con motivo de la fiesta de Santa María de Guadalupe y la celebración de una asamblea de la Orden de los Caballeros de Colón en Cuba.
 
El Padre Elixander Torres refirió en su homilía que los Caballeros de Colón vuelven a la tierra cubana y significó que la agrupación está compuesta por hombres que han sido llamados para el servicio de la Iglesia y la comunidad cristiana:»Están llamados a vencer el mal a fuerza del bien».
 
«El beato P. Michael J. McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, quiso que el ideal primordial de la orden fuera el servicio. Hemos sido llamados por Dios para servir», afirmó.
 
En la jornada, diez miembros de la agrupación fueron elevados al primer grado de la orden y al final de la misa veneraron una reliquia del beato McGivney.
 
La ocasión fue propicia también para recordar los 44 años de ordenación sacerdotal de los monseñores Ramón Suárez Polcari y René Ruiz, de manos de monseñor Francisco Oves, entonces arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana.
 
Los Caballeros de Colón es una sociedad de beneficios fraternales fundada en 1882 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. También es la organización más grande de laicos católicos con más de 1.9 millones de miembros en todo el mundo y tienen como misión ayudar en las comunidades y contribuir con horas de servicio a las causas caritativas de la Iglesia.
 
🖋️📸 Yandry Fernández Perdomo

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*