Roma ha decidido extender hasta el 15 de agosto la fase diocesana del camino sinodal

Por: Redacción Palabra Nueva

Las numerosas comunicaciones recibidas durante estas primeras semanas del proceso sinodal por parte de las Conferencias Episcopales, de las diócesis y de las eparquías han sido consideradas una verdadera confirmación alentadora de quienes en la Iglesia están comprometidos con la celebración de la primera fase del proceso sinodal —que tiene como tema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión— constituida por la consulta al Pueblo de Dios.
Durante este período, desde diversas instancias ha surgido la petición de prolongar la duración de la primera fase del proceso sinodal para dar una mayor oportunidad al pueblo de Dios de tener una auténtica experiencia de escucha y diálogo.
Consciente de que una Iglesia sinodal es una Iglesia que escucha, considerando que esta primera fase es esencial para este camino sinodal y evaluando estas peticiones, buscando siempre el bien de la Iglesia, el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos ha decidido ampliar hasta el 15 de agosto de 2022 el plazo para la presentación de los resúmenes de las consultas por parte de las Conferencias Episcopales, las Iglesias Orientales Católicas sui iuris y los demás organismos eclesiales.
Más adelante informaremos cómo esta prórroga cambia el itinerario diocesano y qué nuevas oportunidades nos ofrece. Por lo pronto, los encuentros vicariales se continuarán desarrollando de acuerdo con el cronograma anunciado en los últimos días.

Faccia il primo comento

Faccia un comento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*