Un camino de amor y dedicación

Por: Yarelis Rico Hernández

Hoy 27 de noviembre fue celebrado el acto de graduación del curso 2019-2020 de la Guardería “Sor Victoria Benéitez”, ubicada en la Catedral de La Habana. Los pequeños, acompañados de padres y otros familiares, recibieron sus diplomas de graduados de manos del cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de la arquidiócesis, y del padre Yosvany Carvajal Sureda, párroco de la Catedral y rector del Centro Cultural Padre Félix Varela.
Este es uno de los proyectos que evidencia el interés de la Iglesia católica de participar conscientemente en la Educación en Cuba, no solo para inculcar en los niños valores humanos, sino cristianos, los que no se contraponen al desarrollo y la formación de personas virtuosas.
La invitación del arzobispo de La Habana y del padre Yosvany Carvajal a las familias de los pequeños, fue a dar continuidad a lo aprendido en la Guardería, a inculcar en sus hijos el ser buenos amigos, personas educadas y solidarias, prestas a hacer el bien y abiertas a la Gracia de Dios. “Si quieren tener un mejor país, sigan cultivando en ellos estos valores”, precisó el párroco de la Catedral.
A nombre de las familias, dos jóvenes padres describieron el camino recorrido junto a sus hijos durante esta etapa: “un camino de amor y dedicación; ahora nos toca continuarlo”. Por su parte, la madre agradeció a las educadoras por saber conjugar el rigor educacional con la alegría infantil para formar niñas y niños más creativos y espontáneos, “por enseñar a nuestros hijos a no pensar en grande, sino a ser más grandes”.

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*