Niños se despiden de guardería católica de La Habana

Por: Redacción Palabra Nueva

Niños que culminan su cuarto año de vida en la guardería de La Catedral de La Habana celebraron su graduación con sus maestros y guías, así como junto a los propios padres presentes, en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Como cada año, por estos días, un grupo de infantes a punto de comenzar el grado prescolar se despiden de una convivencia de doce meses durante los cuales, con el acompañamiento de la hermana Noemí, de la Orden de las Carmelitas de San José, y de las profesoras Delfina Díaz e Ivón Mayor, recibieron valores que, a partir de ahora, deberán convertirse en virtudes para la vida, según el padre Yosvany Carvajal Sureda, rector del Centro Cultural y director de la mencionada guardería católica.

Carvajal Sureda recordó el pensamiento del padre Varela, que recibe a quienes visitan a diario el Centro: “No hay Patria sin virtud ni virtud con impiedad”.

A la graduación asistieron el presidente del Consejo Popular Catedral, Ángel Aguilera Castillo, y la administradora del Centro Cultural Padre Félix Varela, Mónica Ríos, quien precisó que, a pesar de las dificultades, hay que destacar por encima de todo, el comportamiento de estos niños y el apoyo y la confianza de sus padres.

La estancia de un año en la guardería de La Catedral de La Habana prepara a los niños con conocimientos de Español, Matemáticas, Música, Inglés y Artes Plásticas.

Durante la ceremonia, dos de ellos, Emilio y Abraham, rezaron el Padre Nuestro, mientras la soprano lírica Carla Nathaly Santiesteban, acompañada por la pianista Antonia Reicino, interpretó el Ave María, de Schubert.

A nombre de todos los padres, Yunia Simón, madre de un niño graduado, agradeció a profesores, carmelitas y directivos de la guardería y del Centro Cultural el esmerado cuidado y la atención a los infantes durante su estancia de un año.

Mónica Ríos reconoció el apoyo del presidente del Consejo Popular Catedral, de Cáritas Habana y la empresa de vuelos World2fly, así como de quienes se encargan de la cocina, el mantenimiento, la limpieza, el diseño, el sistema de audio y de video.

Faccia il primo comento

Faccia un comento

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*