Los jóvenes encienden luces por Cuba

Por: Yandry Fernández Perdomo

En la noche de este domingo 6 de diciembre, más de un centenar de jóvenes de la Vicaría Sagrado Corazón, acompañados por sacerdotes, religiosos y religiosas, se reunieron en la Iglesia de los Padres Pasionistas, en la Víbora, para orar por Cuba.
Los silencios, cantos, rezos y súplicas se elevaron a Jesús Sacramentado en un espacio de adoración al Santísimo donde los jóvenes meditaron sobre la santidad, la coherencia de la vida y la importancia del testimonio cristiano en medio de la realidad cubana actual.
Un momento significativo fue cuando la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre fue traída hasta el presbiterio a los pies de Jesús. Con ella, la nueva generación de fieles cubanos rezaron a Cristo: «Señor, mantennos firmes en la esperanza».
Al finalizar, los presentes encendieron una luz de sus celulares para proclamar su compromiso con su país y con los excluídos. «Yo enciendo una luz por Cuba hoy», expresaron.
La mística de la noche cerró con todas las voces al unísono para pedir que un nuevo sol se levante sobre la civilización nueva del Evangelio, aquella que está convencida de que el único camino es Jesucristo.
Desde hace cuatro años los jóvenes de Misión País Cuba organizan este tipo de espacios bautizados con el nombre de «Hora de Oración por Cuba».
📸 Adrián Martínez Cádiz

Deje su comentario

Comparta su respuesta

Su dirección de correo no será publicada.


*